sábado, 28 de febrero de 2009

Dia de Andalucia


¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sean por Andalucía libre,
los pueblos y la humanidad!

Hoy es el día de Andalucía, felicito a todos/as los/as andaluces,También a los que estamos fuera de nuestra tierra,que somo muchos que sentimos esa nostalgia y esa necesidad de visitarla algunas veces.
Yo vivo en Badalona,ya hace 35 años,pero nunca dejo de sentir nostalgia,leo el Ideal,que es el periódico de mi Granada,he intento estar en contacto con ellos.
En Cataluña me case,nacieron mis hijos y mis nietos y tengo mi familia,mi casa,mi trabajo....Algunas veces pienso que ya soy mas catalana que granaina,pero la verdad¡¡¡ como mi tierra nada.
Pero por suerte para mi,,,,,mi hija(Anna)es una apasionada de mi tierra,ademas para mas¡¡¡¡La familia de su novio son de Grana,así que siempre están deseando ir.
Asi que hoy mi espacio va dedicado a mi tierra......

3 comentarios:

txiquita dijo...

Hola Griselda! cuanta razon tienes..yo soy madrileña vivendo en Mallorca, vine de pequeña, es diferente que lo tuyo..pero aún asi siempre te queda ese puntito de nostalgia, por cierto granada es una ciudad MARAVILLOSA (y ls tapaaaaaaaasssssssssssssssss) jajaj bsos.

MªDolores dijo...

Hola Griselda!,yo he vivido tu experiencia,pero mis padres si pues ellos son de Albacete,bueno concretamente mi madre de Alcaraz,y mi padre de San Pedro,secasaron en Albacete capital pero mi hermana mayor y yo ya nacimos aqui en Valencia,y a ellos les pasa lo mismo,quieren muchisimo a Valencia,pero la tierra tira,y los recuerdos mas.
Me alegro que te guste mi colcha,no sabes los ánimos que me dan los comentarios que me haceis,muchas gracias,besos!!

Robledo Ruiz dijo...

hola griselda encantada de conocerte,ya te tengo enlazada,y vere todo lo que tu nos quieras enseñar, besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi primera Máquina

Mi primera Máquina

Naturaleza

Naturaleza
Naturaleza..en estado puro.....libertad...y sencillez

Toma un poco de aire,de sol

Toma un poco de aire,de sol
Este es mi sitio preferido,se respira tranquilidad y paz

Naturaleza

La amistad

La amistad
La amistad es una cajita de cristal.Pequeña,trasparente,donde guardas alli dentro todos tus pensamientos,tus ideas,cariño y amor.Un cristal fino donde te refrejas.Son porciones de tu corazon que intentas que no se rayen nuncan.El amigo no es la persona que ves.Es la persona que sientes....

Cosiendo en mi pantano

Cosiendo en mi pantano

Archivo del blog

Poesia

La palabra "poesía" viene el griego Poiesis,que significa "creación""verso" es una palabra latina que viene de verteré,y es "lo que se mueve y gira;y es que la la verdadera Poesía es una creación que imita a la Naturaleza y extrae de ella lo esencial.La imaguinacion del poeta se convierte en espejo de la Naturaleza, alentada por la bondadosa Musa....

"¿ Qué es poesía?-dices-mientras clavas
en mi tu pupila azul.
"¿Que es poesía? ¿ y tu me lo preguntas?
Poesía eres tú" Bécquer.......