viernes, 22 de mayo de 2009

Alzeheimer(Leerlo por fovar)

Como ya exprique en varias ocasiones mi blog esta dedica a mi madre, ella en sus ultimos años de vida no tenia recuerdos.Asi que hoy dedico mi espacio a ella ya todos los que padecen esa enfermadad,y sus familias,si alguien puede o le apetece que compre una pulsera.Gracias

No recordar el rostro de tu hija. Ni el nombre de tu marido. No recordar en qué lado de la cama duermes.No saber que la persona del espejo eres tu, ni siquiera el día de tu cumpleaños. No recordar. Así viven a diario los 800.000 españoles enfermos de Alzeheimer, en una sociedad consciente de la gravedad de este problema pero que pocas veces llega a hacerse a la idea de lo duro que es vivir carente de recuerdos.

Por ello, la Asociación para las familias con Alzheimer ha lanzado una campaña de concienciación, que utiliza cámaras ocultas en la calle para ver la reacción de la gente cuando un 'desconocido' les aborda por sorpresa.

"¿No me conoces? ¿De verdad que no me conoces?", exclama el gancho a la víctima. "Creo que no tengo ningún recuerdo tuyo", le responde. El enredo queda pronto al descubierto, cuando la víctima recibe un papelito que dice: "Así se siente una víctima con Alzheimer. Ayúdanos a vencerlo".
Esta innovadora campaña, llamada 'Regala Memoria' y creada de forma altruista por la agencia Tiempo BBDO-Madrid, pretende, además, recaudar fondos para los afectados por esta enfermedad con la venta de 'memoria': una pulsera solidaria de color azul y en la que va incluida una memoria USB, con el emblema "1GB de Recuerdos".

Estas pulseras se pueden adquirir en la página web de la campaña, www.regalamemoria.com, y a través del 'site' de la Asociación para las familias de Alzheimer. La pulsera cuesta cerca de 10 euros y el dinero es utilizado íntegramente en los proyectos para la lucha contra la enfermedad.



5 comentarios:

Bea dijo...

Vaya! Si que es fuerte la campaña, creo que creara consciencia.

A veces a mi se me olvidan las cosas, las caras o los sucesos. Es muy triste...

Desde luego que esto que me sucede no se compara nadita con lo que atraviezan los pacientes del Alzeheimer. Tengo amistades que enfrentan este padecimiento.

Xime dijo...

tengo a mi suegra pasando por ese trance y la verdad es muy doloroso para nosotros ver como se desvanece esa persona tan alegre ke conocimos y sobre todo para mi esposo ver ke su madre no lo reconoce o ke lo confunde con su hermano esta siendo muy duro ...........ojala aki hubiesen campañas de concientizacion como la vuestra...un beso desde uruguay

Rosi gAmez dijo...

Hola amiga... ahhhh... pues què te digo... ojala recauden muchos fondos y se pueda ayudar en algo a los pacientes o a las investigaciones, medicamentos, no lo sè... pero ànimos... a seguir adelante... me gusta mucho todo lo que has hecho... Te dejo un abrazo enorme y que tengas un buen fin de semana...besitos...rosi

Rocio dijo...

hola! paso a conocerte! estuve paseando por tu blog! que trabajos tan lindos! me alegro que participes del inter!!
bienvenida!
(lamento lo de madre!)y ojala recauden lo que necesitan para lograr una buena investigacion!
un beso
la chio

Loladealmeria dijo...

comom voluntaria del Alzheimer e hija de afectada, te dire que para mi siempre ha sido una crueldad, el que se le pregunte aun enfermo de Alzheoimer ¿ sabes quien soy?? yo me ponia enferma cuando las amigas s elo preguntaban a mi madre.
Si esta camapaña sirve a demas de para recaudar fondos para concienciar a la personas que a los enfermos de alzheimer hay que darles mucho amor, mucho cariño y dejarse de "chorrdas como ¿ quien soy?" la doy por bien empleada.
Saludos desde Almeria de una voluntaria de la AAA de Almeria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi primera Máquina

Mi primera Máquina

Naturaleza

Naturaleza
Naturaleza..en estado puro.....libertad...y sencillez

Toma un poco de aire,de sol

Toma un poco de aire,de sol
Este es mi sitio preferido,se respira tranquilidad y paz

Naturaleza

La amistad

La amistad
La amistad es una cajita de cristal.Pequeña,trasparente,donde guardas alli dentro todos tus pensamientos,tus ideas,cariño y amor.Un cristal fino donde te refrejas.Son porciones de tu corazon que intentas que no se rayen nuncan.El amigo no es la persona que ves.Es la persona que sientes....

Cosiendo en mi pantano

Cosiendo en mi pantano

Archivo del blog

Poesia

La palabra "poesía" viene el griego Poiesis,que significa "creación""verso" es una palabra latina que viene de verteré,y es "lo que se mueve y gira;y es que la la verdadera Poesía es una creación que imita a la Naturaleza y extrae de ella lo esencial.La imaguinacion del poeta se convierte en espejo de la Naturaleza, alentada por la bondadosa Musa....

"¿ Qué es poesía?-dices-mientras clavas
en mi tu pupila azul.
"¿Que es poesía? ¿ y tu me lo preguntas?
Poesía eres tú" Bécquer.......